martes, 29 de noviembre de 2011

Gabonetako marrazkiak. Dibujos navideños.

Egunotan egiten nabil gabonetako postalak familiko eta lagun batzuri bidaltzeko azkenengo urteetako ohitura ez galtzeko. Gehiago be igoko ditut datozen egunetan.
Gorostia.

Acebo.
---------------------------------------------------------------
Olentzero.
Olentzero.
--------------------------------------------------------
Erregeak.
Los Reyes Magos.

Estos días estoy dibujando postales de Navidad. Para no perder la costumbre de los últimos años. Son para algunos familiares y amigos. Ya ire subiendo más en los proximos días.

5 comentarios :

  1. Muy bonitos dibujos. Me ha hecho gracia ver ese olentzero ya que hace unas semanas me pidieron que hiciera uno para un colegio, el mejor dibujo sería el que se elegiría para las fiestas del colegio; tuve la suerte de que ganara el mío y guardo una copia para publicar en el blog más cerca de las fechas. Lo curioso es que es casi igual que el tuyo, jeje.
    Saludos compañero.
    Joker

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor manera que conozco para felicitar la Navidad a los seres queridos.
    Bonitas postales, Ramón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, Ramón. Creo que tus postales tienen encanto.
    Recibir una tarjeta hecha a mano en la que alguien que te aprecia ha dejado su tiempo y su cariño, es un lujo en estos tiempos en los que, ya somos especie rara quienes enviamos tarjetas navideñas -incluso compradas-. A mi también me ha hecho recordar aquellos días de colegio en los que recortábamos siluetas de cartulina negra para colocar en las paredes de clases y casas...
    Abrazo cálido en esta fría mañana de otoño.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas postales, la del Olentzero me recuerda a una figura del pesebre, que aquí en cataluyna le llamamos el cagane,que tiene mucho éxito,todas las navidades.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  5. -Gracias Fernando, tuve como modelo a una figura de Olentzero de las que venden por estas fechas en las tiendas, tal vez sea que tú también lo dibujases con el mismo modelo. Agur.
    -Gracias Oñera. LLevo algunos años haciéndolo y es otra escusa más para dibujar. Un saludo.
    -Gracias Margarita, algunos que reciben la postal me felicitan y están encantados con los dibujos, otros no le dan tanta importancia y creo que ni se dan cuenta que los he dibujado yo, que le vamos ha hacer...Seguiré dibujando postales de todas formas. Abrazos.
    -Gracias Pepe, conozco la figura del caganer, aquí también algunos la ponen en el Belén pero no tiene un nombre concreto y normalmente es un pastor. Un saludo.

    ResponderEliminar