jueves, 11 de octubre de 2012

Azken egunotako marrazkiak. Dibujos de estos últimos días.




Aulesti herri jatorra Lea ibarrean dago mendi artean kokatuta. Marrazkia kale nagusiaren atzekaldean dagoan aparkalekutik egin neban, bertan ikusten dogu Zarrabenta eta Mariano tabernen artean dagozan etxeen atzeko aldea eta eleizako kanpai dorrea.

--------------------------------------------------
Aulestia es un pueblo situado junto al río Lea y rodeado de montañas. El dibujo lo hice desde el aparcamiento que está detrás de la calle principal y en el podemos ver la parte trasera de las casas entre los bares Zarrabenta y Mariano y el campanario de la iglesia.
Moleskine pequeñito.
------------------------
Beheko bigarren marrazki hau Bedarun Bix baserriaren ondoan egiten hasi ziren etxe batena da, etxea harriz eta egurrez eginda dago eta ikusgarria da, baina ez dakit zergaitik bertan bera dago eraikina.
----------------------------
Este segundo dibujo que veis abajo es de una casa que comenzaron a construir cerca del caserío Bix en Bedarona, la casa es impresionante y está construida con piedra y madera en su totalidad, bueno, lo que es hasta ahora, ya que la construcción está de momento abandonada, una pena.
----------
Eta amaitzeko Gernikako tren geltokia, marrazten hasi eta berehala Rumaniako ume pila bat inguratu zan eta itaunak egiten bata bestearen ondoren egon ziran denpora guztian marrazkia egiteko be arazoak sortuz  niri. Neuk be bota neban itaun bat  eta harrituta geratu nintzan erantzunagaz, umeak esan ninduten ez ebela marrazkirik eta margorik egiten eskolan.
----------------
Y para terminar la estación de tren de gernika. En seguida me vi rodeado de niños Rumanos maravillados de lo que hacía y no paraban de hacerme preguntas,  no dejaban que me concentrase en el dibujo que como sabéis hablar y dibujar a la vez están reñidos. Yo también les pegunte algunas cosas y me quede de piedra con la respuesta de que ellos no dibujaban ni pintaban nunca en la escuela, si a caso cada uno por su cuenta algo en casa.
Block Clairefontaine 18X24 (estas 2 últimas)




3 comentarios :

  1. En la mayoria de los colegios no le dan ninguna importancia el dibujar ni el pintor.........

    yo lo he vivido con mis dos hijas........y me daba bastante rabia.... pues para mi es una asignatura importantisima...

    yo di clases un curso a los niños de la clase de mi hija........y todavia es el dia que me quieren un monton....

    haciamos diferentes tecnicas aunque la acuarela parece.... que no les engancho....!una pena!

    un saludito

    ResponderEliminar
  2. Es cierto: en el colegio nunca se dió importancia al dibujo. Siempre se consideró como una asignatura de segunda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigos por vuestros comentarios. Yo creo que el dibujo debería de ser una asignatura tan importante como las que más y no suprimirlo nunca hasta que se terminen los estudios. Un saludo.

      Eliminar