miércoles, 6 de marzo de 2013

Eskulanentzat tartea. La era de las manualidades.


Aspalditik nabil pentsaten eskulanentzat tarte zabalago bat nahi dodala nire blog honetan, eta heldu da eguna. Bedaronako eskola zaharreko txokoak antolatuta eskulan ikastaro bat emotera noa zapatuan hasi eta hila bete, edo ondo badoa eta umeak gustura etorten badira, agian luzatu egingo dot pare bat hile-arte zapatu guztietan. 
Eskulan honek ez dira ohikoak izango, ez ditugu pultzerak egingo freskagarri laten zabaltzeko eraztunagaz, ez eta karteratxorik tetrabrik kaxekin. Egingo ditugun eskulanak marrazkiakin izango dabe lotura gehiago, Art attack (zelan ez) telesailetik hartutako ideak izango dira gehien bat.
Eta lehenengo zaioan gaur aurkezten dodan bideoan ikusi daiteke zer egingo dogun. Umeak geroan ikusteko bideoak emen ipiniko ditut, etxean edo hurrengo batean lana errepikatu nahi ba dabe.
Gainera argazkiak eta umeen lanak be erakutziko ditut blog honetan.


Llevo tiempo pensando que tiene que haber más espacio en mi blog para las manualidades y creo que ese momento a llegado, ya que a partir del sábado voy a dar un cursillo para la chavaleria que sera en principio todos los sábados en un mes. Si todo sale bien y los niños están contentos alargaremos a 2 meses.
Estas manualidades no serán las que se hacen normalmente, como pulseras con los ganchos abridores de las latas de refrescos o carteras con los envases de tetrabrik. Estaran más basadas en dibujos, tomando como referencia el programa de la tele Art attack (como no).
Y para empezar este cursillo tenemos este vídeo.  Así los niños que vengan tendrán este sitio par consultar y repetir en casa en alguna otra ocasión la manualidad. 
También espero subir fotos del grupo en plena labor y trabajos hechos por los protagonistas, los niños.


6 comentarios :

  1. Tiene que ser bonito trabajar con los chavalillos, Ramón. ¡Suerte con los pequeños artistas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, tengo alguna experiencia trabajando con mis sobrinas, pero en un grupo más grande...Ya veremos que tal va, ya os contare.

      Eliminar
  2. Jo, Ramón, la parte de mí que no ha dejado de ser niña quisiera ser uno de esos chavalillos que tanto van a disfrutar y a aprender contigo...¡Anda que no iba yo a disfrutar!

    Seguro que estos talleres serán un éxito. Eso sí, Ramón: valor y paciencia con la chiquillería...

    Abrazotes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos no se si disfrutaran pero yo seguro que si. Quiero que los chavales y chavalas que se apunten lo hagan por si mismos y no porque sus padres quieran. Hay mucha diferencia. Si vienen contentos ponen más interés en aprender.

      Eliminar
  3. Es una bonita experiencia...........yo un curso ayude en manualidades en clase del colegio de mi hija..........

    Lo pasamos genial........a algunos les costaba bastante acabar los dibujos...y yo les animaba a acabarlos y luego jugabamos a algun juego en la pizarra..........o les contaba mis anecdotas....

    quedaron encantados y muy enganchados conmigo..............jajjajajja

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento se están apuntando pocos niños, parece ser que el sábado por la mañana la mayoría ya tienen otras actividades como clases particulares, pelota, fútbol, etc. Parece que esta no es la mejor época del año, seria mejor a comienzos de curso tal vez. Pero tiraremos palante con los que se apunten aunque sean pocos. Un abrazo.

      Eliminar