martes, 30 de abril de 2013

Bilbo Sketch.


Zapatuan Bilboko marrazki maratoira joan nintzan, Elkar liburu dendak antolatua eta Moleskinek ipinitako koadernuak. Eguraldi txarragaz euria, hotza, eta abar. Jentetza handiak hartu eban parte, batez be gaztetxoak. Nik neure aldetik ez neban asko gozau, hotzagaz eta bustita gorputzaldi txarra euki neban egun guztian, eta hiru edo pare bat bider taberna batera jo behar izan nebaz marrazkiagaz jarraitzeko eta apur bat beroteko. Baina beste aldetik ondo. “Elkar”eko Lierni eta Borja, baita be Euskal Herrian dogun Urban Sketcher lehenetarikoa Josu Maroto, topau nituan pare bat bider eta oso pozik ikusi nituan egunaren arrakastagaz, datorren urtean errepikatzeko prest. Baita be Jon, koadernu marrazkilari aparta ezagutzeko aukera euki neban. Eta Beñat eta Matias gure euskalherriasketchcrawl taldekoak. Egin nituan marrazkiak bi hila bete barru koadernua berreskuratzean.



El sábado me acerque a Bilbao a la maratón de dibujo organizado por la librería Elkar con cuadernos Moleskine. Gran participación  sobre todo de la chavaleria con casi 200 dibujantes callejeando. Con mal tiempo, lluvia frío viento y granizo, la verdad es que no lo pase muy bien teniendo que resguardarme 2 o 3 veces en un bar para seguir con el dibujo y calentarme un poco, con destemple y frío  en el cuerpo. Por otro lado bien, me encontré un par de veces con los de "Elkar" Lierni y Borja, y con Josu Maroto, uno de los primeros Urban Sketcher que tenemos por el Pais Vasco, y les vi muy contentos con el resultado de la jornada, dispuestos a repetir el año que viene. También tuve la oportunidad de saludar a Jon, excelente dibujante en cuaderno, al que descubri días atrás en su blog. Y también, como no siendo en Bilbao, a Beñat y Matias, de nuestro grupo de Euskalherria´sketchcrawl. Los dibujos que hice los subiré dentro de un par de meses al recuperar el cuaderno.

Lierni eta Josu Maroto ETBk eskainitako irudietan.
Lierni y Josu Maroto en el mostrador de Elkar en las imagenes ofrecidas por los informativos de ETB.




6 comentarios :

  1. yo me quede con las ganas de participar...........mi compañero JON......si participo.........

    Este sabado participaremos los acuarelistas vascos en una nueva propuesta del ayuntamiento de Bilbao.............

    Estare en el grupo de debajo del puente de la Salve, habra 3 grupos definidos, por bilbao...............pintaremos una acuarela gigante de 3 metros......

    un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaría ver como os las apañáis con esa acuarela gigante. Suerte, un saludo.

      Eliminar
  2. Ramón, estoy deseando ver tu trabajo. Sólo pude ver el primero que hiciste el del Guggenheim. ¡ Pero hombre como no sacaste fotos antes de entregar el cuaderno !. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, sí que me acorde e hice alguna con el móvil, pero no han salido muy bien, no tengo ninguna prisa, esperare el cuaderno que escaneado se vera mejor. Un saludo Jon.

      Eliminar
  3. Espero que en esas entradas al bar no te calentases en el amplio sentido de la palabra, vamos con vinos, jajaja...Es broma...
    La pena es quedarnos con las ganas de ver el trabajo.
    Agurrak Ramón.
    Joker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Joker, me alegro de tenerte por aquí de nuevo. Tranquilo lo único que tome fue una infusión calentita y al medido día un bokata para almorzar. los dibujos ya tendrás oportunidad de verlos.

      Eliminar