viernes, 3 de enero de 2014

Origami taldea barriro abian. El grupo de papiroflexia de nuevo en marcha.

Neguan barriro batu gara origami taldeko lagunak Eskolondon eta oraingoan gabonetako apaingarriak egiteari ekin dautzegu. Baloi puzgarria pila bat egin eta gero arrantzarako erabiltzen dan pita baten ipini ditugu bakoitzak 6 baloitxo egin ditugu.

Nagakok egindako argazkia.                                 Foto cedida por Nagako.

Este invierno nos hemos vuelto a reunir en el grupo de papiroflexia. Los 2 días hemos hecho colgantes como adornos navideños, el 1er día hicimos balones hinchables que se conocen también como bombas de agua y, usando pita de pescar y abalorios hicimos el colgante. 


 Gure irakaslea, Nagako, Japoniara joan da gabonak bertan igarotzen eta bere etxekoak eta lagunak ikusten. Aipatu nahi dot Nagakok be blog bat daukala norbaitek ikusi nahi badozue: http://sakuranoen420.blog.fc2.com/

Nuestra maestra de papiroflexia se nos ha ido a Japón a pasar las navidades con su familia y amigos, pronto estará de vuelta. Quisiera mencionar aquí que Nagako también tiene un blog donde escribe en japones y nos cuenta cosa sobre su huerta, la papiroflexia, etc. por si a alguien le puede interesar: http://sakuranoen420.blog.fc2.com/

2 comentarios :

  1. Margarita: inexplicablemente no puedo publicar tu comentario por lo que lo corto y pego aquí:
    "Qué chulas, Ramón, pero me parecen muy difíciles. Esto se lo voy a enseñar a mi hija cuando venga el fin de semana próximo, que a ella se le da muy bien y a ver -con su ayuda- qué sale...SI no siempre me quedará la pajarita, el avión y el barquito, que hasta ahí sí que llego, jaja... Ya te contaré en qué queda el intento (unas risas seguro que me echo con mis intentos)

    Abrazotes y que el recién estrenado año siga, creativamente hablando, tan productivo y con mucha fuerza y salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Balón hinchable tiene un momento que es algo complicado su plegado, pero seguro que viendo el vídeo del enlace (en la palabra "bombas de agua") lo podéis conseguir. Es muy divertido el momento de soplar para hincharlo. El resultado es como un pequeño paquete de regalo. Que lo disfrutéis.

      Eliminar