domingo, 29 de enero de 2012

Natxitxuko eliza. Iglesia de Natxitua.

Gaurko marrazkia Natxitxuko Andra Mari eleiza neoklasizista, 1430 urteko eraikina. Inguruko herrietan, eleizaldean, zuhaitz zahar bat egotea ohikoa da, eta toki guztietan haritza dogu baina Natxitxuko eleizaldean dagon zuhaitz zaharra artea da, marrazkian ikusten dira bere adar batzuk.


Dibujo acuarelado de la iglesia de Santa María de la Consolidación de Natxitua de estilo neoclásico que data del año 1430. En muchos pueblos de por aquí es normal que en el casco en torno a la iglesia haya un árbol centenario (Bedarona, Ispaster, etc.) donde hace muchos años se celebraban las reuniones del pueblo, estos árboles son siempre robles, pero en Natxitua no es un roble si no una encina, en el dibujo podemos ver parte de sus ramas.

4 comentarios :

  1. Irudi polita benetan, Ramón. Kolore biziak eta elizaren orma oso dotore geratu da. Neretzak lan bikaina egin duzu. Zorionak.

    ResponderEliminar
  2. Ramón, te ha quedado genial, me gusta mucho el punto de vista que bajo has elegido, porque creo que hace a la iglesia solemne y elevada. El tejado del atrio y la perspectiva del apunte, chapeau!
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Ramon la prespectiva conseguida.Estoy de acuerdo con Margarita
    El punto de vista enaltece el edificio.
    Por ponerle una pega que espero no te enfades.Los perfiles de edificios antiguos trata de hacerlos con lineas quebradas y no tan rectas.

    ResponderEliminar
  4. -Eskerrik asko Imanol, gero eta gehiago gustuko dot marrazkiak akuarelakin margotuak egitea, ez da egongo ondo nik neuk esaten baina pozik nago emaitzagaz.
    -Muchas gracias Margarita estuve dando vueltas a la iglesia como un tonto, hasta que me decidí por esta vista. Un abrazo.
    -Para nada me enfado Jesús, al contrario, me alegro de que alguien por una vez se decida a hacer una "critica constructiva" como se suele decir. Pero siento decirte que me gusta dibujar lo que veo "toda la información esta ahí fuera" y me gusta ser fiel a lo que veo en la medida de lo posible. La iglesia de Nachitua aunque vieja tiene las paredes muy rectas, je, je. De todas formas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar