sábado, 18 de febrero de 2012

Telebistatik marraztu. Dibujar de la tele.

Ez da lehenengo bider telebistatik erretratuak egiten ditudana beste sarrera honetan ikusten dozuen moduan. Baina ez naz ni bakarra, beste blogetako marrazkilari lagun batzuk be bardin egiten dabe esate baterako Piliren kasuan.(Pili zure baimen barik lotura hau ipinteak ez zaituelakoan haserratuko nago.)


No es la primera vez que trato de dibujar retratos de la tele como podéis ver en esta otra entrada, pero como he podido comprobar no soy el único entre los amigos de dibujantes que sigo, como es el caso de Pili que espero que no se moleste por este enlace a su blog.


9 comentarios :

  1. ¡Qué buen ejercicio, Ramón! El siguiente paso sería dibujar gente por la calle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos apuntes y un buen ejercicio el de dibujar gente en la calle, como dice Oñera.
    Más allá de los resultados es muy divertido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ejercicio interesante, aunque no puedes decirle que paren quietos, jeje.
    Saludos,
    Joker

    ResponderEliminar
  4. Me he tenido que explicar mejor porque parece que no me habéis entendido: las nuevas teles (al menos la mía) tienen la opción de pausar la imagen, y la tienes parada todo el tiempo que necesites para hacer el retrato. Luego también, variando los colores la puedes poner en B y N, pero yo esto ultimo no uso. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  5. El de Charly es realmente muy reconocible en cuánto a parecido, Ramón. Una pintora inglesa, Naomi Alexander, realiza la mayoría de sus cuadros a partir de imágenes de periódicos o de la televisión. Hace como tú, los para -ella los deja en blanco y negro- y a partir de ahí tomando como inspiración esa imagen -siempre borrosa- crea su escena, su cuadro. Así, que ya ves si es bien útil esto que tú haces.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que no soy yo el que ha inventado esto, y si lo hacen grandes artistas sera que no estoy loco, o lo estamos todos un poco. He pasado por tu Blog y me ha gustado mucho la acuarela del perrito, veo que has perfilado las figuras con tinta como me gusta hacer a mi en algunas acuarelas. Abarazotes Margarita.

      Eliminar
    2. En realidad, es que están dibujadas de primera mano con el rottring, Ramón. Gracias por tus visitas. A ver si se soluciona este problema que comentas. A mi no me pasa, peroe la verdad, es un fastidio que te pase algo así. Tú no te preocupes, todo se andara.

      Abrazotes

      Eliminar
  6. Hola Ramon un saludo.Decirte que yo he intentado en varias ocasiones dibujar a los presentadores del telediario.La ventaja que siempre mantienen la misma pose.La dificultad que aparecen durante pocos segundos.Voy a seguir insistiendo porque cada vez sale mejor,aunque por el momento no me gustan los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerte con una tele en la que puedas parar la imagen Jesús, aunque en los telediarios si que te tendrás que dar prisa y eso es también un buen ejercicio. Estoy pasando por tu Blog y me ha gustado mucho tu estudio de pintura ya podía tener yo uno así, que lo tengo todo desperdigado por todas partes. Un abrazo.

      Eliminar