Erakusketa egunean egindako marrazkia. Erakusketaren
zaintzan egon nintzan denporan eginda, baina jentearen joan etorriak ez dostan
itxi amaitzen eta gero etxean emon neutsan kolorea. Erakusketa Jesusen eleizan
izan zan eta bertako eleizpetik egin neban marrazkia. Lehenengo zubia
ikusten dogu, gero Donibane enparantzan eskerrean Txangurru taberna erdian
udaletxea eta, ikusten ez dan arren eskuman beste eleiza dago San Juanena.
Dibujado el día de la exposición estando yo de vigilante y terminado de colorear en casa ya que el continuo goteo de gente que venia a ver no me dejo terminar. La exposición fue en la iglesia de Jesús y desde su pórtico hice el dibujo. Podemos ver primero el puente y al fondo en la plaza Donibane vemos a la izquierda el bar Txangurru y en medio el ayuntamiento, en la parte derecha aunque no se ve en el dibujo esta la otra iglesia, la de San Juan.
Hay que ver que detallista eres en tus dibujos........
ResponderEliminarme gusta..........pero simplicaria mas........eso es al menos lo que nos dicen en clase........un saludito
Ya lo se Sarabel, pero es que me salen así. No puedo pasar por alto los detalles, dibujo lo que veo. Ya me gustaría simplificar pero es lo que hay, de momento. Tendré que hacer un curso.
ResponderEliminarRamón,
ResponderEliminarSimplificar está bien, si es lo que te va; Si te va el detalle, pues eso, detalle al canto.
al fin y al cabo, modas y tendencias aparte, yo no compararía a Dalí con Picasso, por decir algo, y ámbos dibujaban cosas irreales, uno llevando la realidad al absurdo, el otro sustituyendo las formas 'reales' por otras 'feométricas' como decía un amigo mío.
Y antonio López, mucho más actual y contemporáneo, parece haber salido del siglo de oro, escapándose, para hacer una pintura 'perfeccionista' con todo lujo de detalle, y tan merecedora de elogio como la de Miquel Barceló...
en fin; hoy en día la libertad de expresión en el arte es total, y puede triunfar tanto alguien con una enorme capacidad de síntesis como el más deltallista. Lo que importa es que pruebes, y hagas aquello en lo que te sientas cómodo en el sentido artístico; no hablo de fácil sino de que te salga de dentro.
En fin, que chapa... a mí me gusta lo que haces.
laister arte
Eskerrik asko Mikel, te entiendo pero siempre envidio la capacidad que tienen algunos acuarelistas que con poquísimos trazos captan el ambiente y la luz de una escena pasando por alto los detalles. Yo disfruto dibujando tal como me sale, pero no descarto algún día aprender o intentar ese estilo.
EliminarEGUNON RA: IKUSTEN DOZUNEZ HASI NAZ KUSKUZEATZEN, OSO POLITXEK MARRAZKI GUZTIXEK (y no es amor de prima), IEKUE EZ IZETEKO, NAHIKO MARRAZKI DEKIKATZEN DOZUZ (asi me gusta)
ResponderEliminarpatxu bat
amaia
Ze poza Amaia zu hemendik ikustea, eta ganera Ieku ez nazala onartzen. Poz handiagoa animau zaralako komentarioa egiten. Nik badakit lagun eta ezagun batzuk ibilten dirala hemendik noiz behinka, baina ez dabe komentariorik egiten, naiz eta anonimo moduan geratu, nahi izanez gero. Gustauko litzaidaken.
EliminarEskerrik asko Amaia bihotzetik.
Anonimo moduen idatzi dot, baina nahi barik, ez dot jakin zelan ein bestela.
EliminarBadakizu zer pasadan mollan, mendi zati bat jausi da, eta uste dot bedutarrak sospetxosuek zariela, je,je,je.
gabon, aleginduko naz nire izena ipintzen eta ez anonimo moduen
amaia
Ikusi dot moilako lur narraren argazkia eta harrituta geratu naz, zin egiten dot Bedarutarrak ez garala izan...oraingotan.
EliminarEl consejo de Sarabel es muy acertado, Ramón, pero....como dice Mikel, hay que probar, intentar, buscar, pero sin dejarse imponer por un estilo determinado. El arte es un medio de expresarse, y cada uno debe encontrar cómo hacerlo. Las normas, pienso, deben ser un punto de partida, sobre todo cuando uno está iniciándose, pero luego, uno tiene que ir más allá, buscar su propia manera de hacer y,además, las normas se hicieron para ser transgredidas. Lo importante, es que seas tú mismo en lo que hagas. A mí, desde luego, tus intentos, me gustan. Pues nada, ¡A seguir intentando!
ResponderEliminarAbrazotes
De acuerdo Margarita, también es bueno no estar muy a gusto con los resultados de uno mismo, tener dudas te lleva a experimentar y a probar técnicas y estilos nuevos y se abren los horizontes.
EliminarAbrazotes.
Sí, sï verdad, Ramón. Nuestra disconformidad, nuestros erroes, ese no estar del todo a gusto con los propios resultados nos mueven a esa búsqueda y a encontrar nuevos caminos. ¡ Ay, si yo te contara mis desacuerdos...!
Eliminar