jueves, 22 de agosto de 2013

Aste bete Madeiran. Una semana en Madeira.

Aste betean Madeirako uhartean egin ditudan marrazkiak, ez dira nik nahi izan nituan guztiak, ikuspegi zoragariak ditu paraje onek batez be Levadatako ibilbideetan, baina familiagaz bidaiatzean arratsaldean berandu eurak igerilekuan zegozan bitartean egin ahal nituan bakarrik.

Hotelaren jatorrizko eraikina Quinta bat izandakoa gure gelako terrazatik ikusita. 
Edificio de origen del hotel que fue una Quinta. Desde la terraza de nuestra habitación.

Funchaleko kaia inguruan.                                                          En el paseo marítimo de Funchal.

 Paradisuko hegaztia izena daukan lorea, oso ugaria da Madeiran, igerileku ondoko lora-lekuan.
Ave del paraíso una planta muy común en Madeira, en el jardín de la piscina.

 Igerileku handitik hotelaren ikuspegia.      Vista del complejo hotelero con su ascensor, desde la piscina grande.

Amaitu bako marrazkia Rua de penha da frança kaleko eliza. Dibujo inacabado de una iglesia en la Rua de penha da frança.

Dibujos de una semana de vacaciones en la isla portuguesa de Madeira. No son los lugares que me hubiese gustado dibujar, porque este lugar es un paraíso con esplendidos paisajes que vimos sobre todo en los paseos de las Levadas. Pero es lo que hay, al viajar con la familia uno muchas veces no puede ponerse a dibujar donde quisiera. Aprovechaba los momentos de la tarde después de un chapuzón en la piscina, me ponía a dibujar cerca del lugar mientras la familia seguía en la piscina o al sol.





6 comentarios :

  1. Pues has vuelto con un buen cuaderno, Ramón. El tercero y el último mis preferidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, me hubiese gustado dibujar lugares un poco mas alejados y menos turísticos. A esperar al año que viene.

      Eliminar
  2. Hola Ramón.Veo que lo pasaste bien en Madeira.
    Lo de viajar en familia y no poder dibujar lo que quieres nos pasa a todos muchas veces y es comprensible.
    Los que nos divierte dibujar siempre sacamos nuestros momentos para practicar.
    De los sitios bonitos hay que hacer buenas fotos,para luego aprovecharlas aunque no sea lo mismo que dibujarlos en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Jesus, hay que atender a la familia. Tengo buenas fotos de Madeira, pero procuro dibujar más en directo siempre que pueda. Antes dibujaba casi exclusivamente de fotos y casi nada en directo, ahora estoy intentando hacer lo contrario. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gustan todos, Ramón. Lo que más, la manera en que resuelves la vegetación y la sensación de espacio que has conseguido en el segundo y el penúltimo y la pulcritud y lo depurado del último las líneas de relleno del tejado del primero. Para mí es complicado dibujar cuando estoy de vacaciones con la familia, porque para ellos esto no es como para nosotros sino más bien un poco aburrido, pero algo vamos haciendo.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita. Es complicado dibujar con la familia como dices, por eso nos gustan tanto las quedadas entre aficionados al dibujo, donde todos nos entendemos de maravilla, unos terminan antes un dibujo determinado otros tardan un poco más, pero nadie mete prisa al de al lado como ocurre con la familia que para ellos, como dices, esto aburre. Abrazotes.

      Eliminar