miércoles, 10 de agosto de 2011

Espiluan Marrazten. Dibujos en espejos.

 Noizean behin nire blogaren estadistikak ikustea gustaten jat, eta ikusita "Espiluak egitearena" dala sarrerarik ikusiena, gaur azken egindako espilua erakusten dot. Che Guevararen erretratua. Ba dira silueta hau sarean topatzeko aukerak baina neure ikutu bat emoteko zuri baltzezko Chen argazki batetik nik neuk egin neban neure silueta. Jendeak asko aurkitzen dau gai honeri buruzko informazinoa interneten "siluetas en espejo", "dibujar en un espejo" eta honelako hitzak erabilita. 70-80 hamarkadan hain egon zan modan espilu honek egitearena espiluak bereziki egiten ebezan, atzeko aldea kolore urdin argiagaz, marrazkia ondo ikusteko. Chen hau egiteko espilua erosterakoan atzeko aldea kolore berde iluneko espiluak bakarrik aurkitu nituen eta kristal dendako gizonak ez zekien teknika honeri buruz ezer.
Nire alabak amaituta ikusi ebanean laster eskatu eban beran gelan ipinteko, betitik izan da Cheren irudi hau oso maitea belaunaldi ezbardinetako gazteentzat.
De vez en cuando me gusta mirar las estadísticas de mi blog y viendo que la entrada "Dibujar siluetas en espejos" es la más popular con diferencia, hoy pongo mi último trabajo en esta técnica que hice, creo, el pasado verano, la silueta del Che Guevara. Es fácil buscar esta silueta en internet pero para darle un toque más personal decidí dibujar yo mismo mi propia silueta partiendo de una foto en blanco y negro del Che. La gente busca información en la red sobre este tema usando palabras como "dibujar en un espejo", "siluetas en espejos" y palabras por el estilo. Entre las décadas 70-80 era tal la moda de hacer estos espejos que los fabricantes de espejos empezaron a hacerlos con el color de atrás en azul muy claro para que se vea bien el dibujo y se hacían espejos con silueta hasta en las clases de manualidades de las escuelas. Cuando fui a comprar el espejo para este trabajo el cristalero no sabía de lo que le hablaba y solo tenía espejos con la parte trasera en verde muy oscuro en el que se hacía complicado distinguir el dibujo pero con paciencia conseguí hacerlo. Mi hija cuando vio el espejo terminado en seguida me lo hizo colgar en su habitación y es que la imagen del Che siempre ha sido muy estimada por la juventud de distintas generaciones.

3 comentarios :

  1. Recuerdo cuando estos espejos estaban de moda hace 30 años. Y con la imagen del Che...¡el éxito está asegurado!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ramón, he estado enredando en tu blog y la verdad es que esta muy bien, aparte de las pinturas y dibujos tienes recetas de todo.

    Agurrak

    ResponderEliminar
  3. -Gracias Oñera, recuerdo con nostalgia aquellos tiempos que todo era muy diferente a loque es hoy. Un abrazo.
    -Eskerrik asko Ricardo,es un honor para mi que hayas estado por aqui y tenerte entre mis seguidores. Agurrak.

    ResponderEliminar