domingo, 14 de agosto de 2011

Ieko kaia. Puerto de Ea.

Ieko herriaren beste berezitasun bat, izen laburra eta ganera, kaia da: txalupak ondar gainean geratzen dira itsas behera dagoanean. Arrantzaleak beti kontuz ibili beharra dauka itsasora urteten dabenean, itsas gora egon behar da barriro bueltatzeko. Ardura barik badabiltza Elantxobeko kaira joan behar izango dabe eta, bidez, etxera bueltatzeko garraioren bat aurkitu.
Gvarro 230X325  240 gr./m2


Otra peculiaridad del pueblo de Ea, aparte del nombre corto, es su pequeño puerto: aquí los botes de pesca se quedan sobre la arena cuando baja la marea. Por eso los arrantzales tienen que salir a la mar siempre con cuidado de vigilar el horario de las mareas para saber cuando podrán volver sin problemas. Si se descuidan o da la casualidad de que están pescando mucho justo a la hora de volver, tendrán que entrar en el vecino puerto de Elantxobe (también muy pintoresco) y buscar un medio de transporte o un amigo que, por carretera, les lleve a casa.
Gvarro 230X325  240 gr./m2

3 comentarios :

  1. Estas ultimas acuarelas, con predominio del dibujo, me están gustando mucho Ramón
    Me encanta, el montón de barcas en la arena
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe, me gusta hacer dibujo coloreado, es una tecnica que todavia tengo que practicar y mejorar mas. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Pepe, me gustan las barcas, pero además me gusta mucho el muelle porque el conjunto de las barcas podría llevar la vista fuera del dibujo, pero la forma del muelle acoge, recoge y reconduce la mirada del espectador.


    Pd. Tras unos días de holganza por mis tierras sureñas, en perfecta desconexión tecnológica, estoy de vuelta.... Dejo el Artt Attack para después...cosas de la intendencia familiar. Abrazotes

    ResponderEliminar