jueves, 23 de febrero de 2012

Iruzkinik ezin eginda. Sin comentarios.

Ez naz ni komentario asko egitekoa baina noizean behin bai. Aspalditik nabil komentariorik ezin eginda lagunen Blogetan, ez dakit zergaitik dan, idazten dot eta "publicar.." emondakoan desagertu egiten da komentarioa. Zuei olakorik gertatu izan bajatzue noiz edo noiz, mesedez lagundu. Dana dala jakin daizuela Imanol, Pili, eta beste lagunok jarraitzen dot zuen Blogak ikuskatzen.
Orain geureari. Aspaldi nabilen be bai luzekotara ikusten diran kuaderno horretako bat erostekotan. Ni bizi nazen herrittotik nonbaitera joan egin behar hartarako eta inguruko hirietan Lekeitio- Gernika bakarrik topau ditut Paper Blanks, oso kuaderno politak dira eta neurri guztietakoak baina papera marrazteko ona izan arren ez dau baliorik akuarelarentzat. Hemendik ez gara joaten Bilbora beharrezko handiren bat ez bada, eta horrelako bidaia baten liburu denda batzuetan begiratu dot, hirugarrenean topau dot Moleskine hau, zertxobait handiagoa nahi neban baina ez zegoanez, berau. txikitxoa da 9x14,5 itxita. poltsikoan erabilteko modukoa. Gaur, bertan egindako lehenengo marrazkiak: Gernikako saihets bidea Errenteriatik, hemen akuarelakin egonkortasunik ez daukien rotuladoreak erabili ditut euri itxura lortu nahian, ez dakit ba..., eta Mendixako Baurdo auzotik ikuspegi bat.


No soy yo de hacer muchos comentarios pero de vez en cuando pues sí. Llevo varios días sin poder hacer comentarios en vuestros Blogs, no sé qué pasa pues no he cambiado nada en mi cuenta, escribo el comentario y al clicar en Publicar..., desaparece, sin más, sin ningún mensaje de error ni nada. No sé si alguno habéis tenido este problema para que me digáis como solucionar. De todas formas Margarita, Oñera, Pepe, Jesús, Joker..., y demás que pasáis por aquí sabed que sigo visitando vuestros Blogs.
Y ahora a lo nuestro. Llevo también mucho tiempo que me quería comprar un cuaderno apaisado en el que poder dibujar tipo panorámico. Del pequeño pueblo donde vivo pues hay que salir para esto, claro, en las ciudades cercanas Lekeitio y Gernika solo he podido encontrar Paper Blanks que son chulísimos los hay de todos los tamaños y buenos para dibujar pero no valen para acuarela. De aquí no vamos mucho a la capital Bilbao, un par de veces como mucho al año, ha renovar el carnet DNI y cosas así, pues aprovechando un viaje de estos visite varias librerías y por fin di con lo que buscaba un Moleskine apaisado con papel para acuarela, es chiquitín 9x14,5 cerrado, yo lo quería un poco más grande pero es lo que hay. Y aquí mis primeros dibujos, la circunvalación de Gernika desde Rentería, aquí use rotuladores calibrados que se corren con el agua para aparentar el día lluvioso que estaba, no sé si lo he conseguido demasiado. La otra es una vista en el barrio Baurdo de Mendexa.



8 comentarios :

  1. Ramón, qué chulos. La verdad es que cuando el papel es de calidad ayuda, se nota en el resultado. Es una sensación extraña cuando se tiene un cuaderno por empezar. Como de desear y temer a la vez.No sé si eso os pasa, porque a mí, por ejemplo, con los lienzos no me pasa. Yo he comprado el otro día un pequeño blog de formato marina, de gramaje apto para la acuarela, en el museo del Prado -porque aquí hay poca variedad y se pasan con los precios-, y todavía no lo he empezado... Y por lo de los comentarios, no te preocupes, a ver si se soluciona el problema. Yo lo único que he notado es el cambio en las palabritas clave para publicar, que la verdad a veces son bastante ilegibles, pero nada más.
    Abrazotes y !a llenar ese moleskine!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me pasa con los cuadernos nuevos esta sensación que tu dices. Intentare solucionar lo de los comentarios instalando google chrome como me aconseja Joker. Un saludo Margarita.

      Eliminar
  2. Gracias Ramón, sabes que también sigo tus trabajos.
    Tengo uno de esos Moleskine pequeños sin estrenar, porque no encontraba a qué dedicarlo precisamente por su tamaño. Creo que me has dado una idea, porque estas panorámicas te quedaron fantásticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cuadernos apaisados son ideales para las panorámicas, ademas desde que lo tengo, cuando voy por la calle o en coche estoy continuamente pensando que podría dibujar en el, porque tiene que ser una vista un poco especial y no todos los paisajes sirven. un saludo Oñera.

      Eliminar
  3. Amigo Ramón, no te preocupes por los comentarios, Blogger es muy caprichoso y te entiendo. Yo a veces tengo que intentarlo de muchas maneras, incluso ya he cogido la costumbre de dar a "copiar" el mensaje y luego pegarlo; me suele funcionar cambiar de navegador. Tengo el chrome y el explorer y si falla uno lo intento con el otro.
    Tus dibujos están muy bien. En cuanto a lo de los tipos de papel deberías intentar comprarlos en cualquiera de las muchas páginas en que los venden de internet; podrás elegir el que quieras sin moverte.
    Saludos.
    Joker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Joker tratare de seguir tus ideas y lo 1º instalare el Chome. También es una buena idea comprar los cuadernos en Internet. Muchas gracias por tus consejos.

      Eliminar
  4. Muy buenos dibujos,Ramón´.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eusebio, gracias por pasarte por aquí. También intente dejarte un comentario en tu ultima entrada de la calle de Oviedo, me ha gustado el cambio de tono que da la sombra a los paseantes de segundo pano diferenciandolos de las dos que quedan más al sol y ese corte diagonal del edificio trasero producido también por la sombra de los edificios de la derecha . un abrazo Eusebio.

      Eliminar