domingo, 7 de agosto de 2011

Ieko herria. Pueblo costero de Ea.

Ie izango da munduan izen txikiena daukan herria. Bedarutarrok beti euki dogu "pike" apur bat Ietarrakin, Bedaruko auzoa Ieko udalerriaren menpe dagoalako edo. Kontua da ez dogula ikusi nahi baina Ie, bere erromatar garaiko zubiekin, izango da Bizkaiko kostaldeko herrien artean politenetarikoa.
Gvarro 230X325  240 gr./m2




Ea es el pueblo con nombre más corto del mundo, al menos que yo sepa. Los de Bedarona de siempre hemos tenido un poco de pique con los de Ea, tal vez porque Bedarona es un barrio dependiente del ayuntamiento de Ea. Por eso no lo queremos admitir pero Ea con sus puentes romanos es de los pueblos costeros más pintorescos de la costa Vizcaina.
Gvarro 230X325  240 gr./m2

5 comentarios :

  1. Este es un trabajo estupendo, Ramón. Pero si tuviera que resaltar algo, me quedaría con dos cosas que se complementan: la magnífica perspectiva de los edificios -con sus balconadas- y el efecto a la inversa con la ría casi sin agua y los muros del cauce que, como en un efecto embudo, conducen la mirada hacia el fondo del paisaje.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, Ramón. Fantástico dibujo, que aún mejora con el posterior coloreado a la acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buena perspectiva y precioso lugar.Los reflejos del agua a mí me gusta trabajarlos un poco más.
    Ea tiene rincones preciosos como el embarcadero, la playa , varias calles.Vives en una zona preciosa tienes muchos temas para dibujar y mostrarnos. Adelante sigue practicando.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los detalles de la ropa tendida, en los balcones.
    Curioso el nombre..Ie...Ea..
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. -Gracias Margarita, es un trabajo con el que, como pocas veces, he quedado medianamente satisfecho. Un saludo.

    -Gracias Oñera, esta tecnica de acuarela y tinta la he puesto en practica despues de verla en algunos blogs amigos y me esta gustando. Un abrazo.

    -Gracias Jesus, tengo que practicar mas con el agua y los reflejos es y tema dificilillo. Ya no se que te voy a mostrar de esta zona cuando algun dia nos juntemos porque veo que conoces todo. Saludos.

    -Gracias Pepe, si tienes noticia de un sitio con nombre mas corto me lo haces saber, ja, ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar